.
isNSFW.com
Este curioso acortador de URL isNSFW, parece creado más para hacer bromas por el día de los inocentes. Este acrónimo NSFW significa "Not Safe For Work" ó "No es seguro para el trabajo". Si quieres compartir un enlace que coincide con esta descripción, entonces puedes escoger este acortador. Nos permite especificar con mayor detalle cómo el sitio web que compartimos puede que no sea seguro para el trabajo del destinatario, al clasificarlo previamente por uno de los siguientes "temas": ofensiva, sangre, desnudez, o XXX. También se puede especificar un alias personalizado.
Por si acaso no es un acortador que identifique automáticamente esta clase de temas algo chabacanos vía URL ya que es uno el que tiene que escoger la etiqueta, por lo demás es gracioso (sobre todo sus advertencias o leyendas una vez abiertas estas URL's), como para hacer saltar de su asiento a un amigo en su oficina o trabajo.
fur.ly
Con fur.ly, podremos acortar, asignar y compartir múltiples direcciones URL desde un inicio. Escribimos la URL en una línea en blanco, y una línea en blanco nueva aparecerá. Antes de salir es necesario introducir un CAPTCHA.
El resultado es muy bueno ya que se abre automáticamente la primera URL y nos permite movernos a través de las demás direcciones por una barra de herramientas [fur.ly] desplegable, pequeña, en la parte superior de la página.
Podemos ver una lista desplegable de direcciones URL y también podremos ver las estadísticas de uso de estas URL's enviadas, al lado derecho de la lista desplegable.
imfy.us
imfy.us, este acortador es para los interesados en la seguridad de las webs que nos son compartidas o vamos a visitar, esta crea seguridad en las URLs cortas con referers anónimos; en primer lugar tendremos vistas previas en miniatura de la web que estamos a punto de visitar y en segundo lugar la protección anti-bot (entrando un CAPTCHA necesariamente) con estos procedimientos hacen de este acortador, casi 100% seguro.
Saf.li
Saf.li, es otro servicio de acortamiento de URL que se toma la seguridad muy en serio. Comprueba todos los eslabones de malware con BitDefender antes de que se acorte.
En cualquier momento puede compartir un enlace creado con Saf.li a través de Twitter, Google y Facebook o simplemente copiar el enlace y compartirlo. Además, tenemos acceso a las estadísticas de la URL, entre otras cosas, como el análisis de estado de antivirus, anti-phishing y java script. Casi poca cosa.
Trick.ly
Este acortador es muy simpático, ya que nos permite proteger la URL corta con una contraseña, enigma o pregunta. Así de simple.
tinyarrows.com
El arma principal de este acortador son sus diminutas flechas, trabajado con el IDN estándar Unicode. Los enlaces tienen un aspecto raro, único, diferente, algo agresivo y hasta puede dar desconfianza al usuario receptor, pero no cabe duda que se ve diferente y atractivo.
Por otra parte, cuando se utiliza uno de sus URL's cortas, se muestra una vista previa de ocho segundos de la URL que está a punto de visitar. Puede omitir temporalmente la vista previa haciendo click en: "Go Now" o "Never show a URL preview again" ("Ir ahora" o "No mostrar una vista previa de la URL").
.
Archivo de RFS Digital