sábado, julio 13, 2013

12 Presentadores de diapositivas online

Categories: , , , ,


En algún momento puede que necesites crear rápidamente una presentación online para una exposición de último minuto o que simplemente no tiene la versión de Power Point y tengas la urgencia de crear una corta presentación, sin perder la calidad en la presentación. En el siguiente post mostraremos una lista de aplicaciones para crear tus propias presentaciones.


Author Stream:


Esta aplicación permite compartir archivos de Microsoft Power Point en la web. Es capaz de copiar las animaciones creadas, narraciones en audio y permite la colaboración en línea. Otro aspecto muy importante es que puede convertir la presentación a video.


Empressr:


Tiene las mismas características de las aplicaciones anteriores y tiene la posibilidad de poder convertir tus presentaciones a privada o públicas.


Google Docs:


Google Docs es otra de las aplicaciones de Google que permiten crear diapositivas y mostrarlas en la web. Tiene incluso la posibilidad de trabajar de forma colaborativa, publicar tu presentación e incrustar la presentación en una página web como elemento embebido.

IPresent:


Otra aplicación de escritorio que permite crear presentaciones basadas en la web. Está pensado para realizar presentaciones de entrenamiento de personal, tutoriales y educacionales. Aplicación gratuita.


Mindflash:


Esta herramienta permite la creación de cursos online y provee de una página para poder compartir fácilmente información con la conversión rápida de archivos de office Word o Power Point. Versión de prueba por 30 días de uso ilimitado.


PresenIt:


Funciona como una comunidad en la que puedes crear y mostrar tus presentaciones. Así como trabajar independientemente o de forma colaborativa.


Prezi:


Es una de mis aplicaciones favoritas para crear una presentación y de la cual ya hemos hablado anteriormente en algunas ocasiones. De hecho algunas presentaciones en la universidad la he realizado a través de esta herramienta con buenos resultados. Tiene una forma muy personal de mostrar la información a través de un flujo interactivo visualmente atractivo. Recomendado. Tiene una versión gratuita con la condición de hacer tus presentaciones públicas y otras versiones de pago.


Slidebank:



Pensado para las presentaciones de tipo educacionales, esta aplicación de escritorio ayuda a realizar presentaciones de forma fácil y simple. Aplicación de pago.


Slideshare:


Es una de las herramientas más populares en el mundo para crear presentaciones. Fue comprada hace algún tiempo ya por LinkedIn. Con esta aplicación podemos compartir presentaciones de Power Point, documentos pdf de forma pública o privada. Tiene una versión gratuita y otras de pago.


SlideRocket:


Herramienta de presentación online que permite crear presentaciones muy bien desarrolladas visualmente y que permite utilizar lo mejor de los medios de internet como YouTube o fotografía de Flickr. Del mismo modo, puedes guardar tus presentaciones como públicas o privadas.


VCasmo:


Es una solución muy completa para quienes deseen mostrar contenido multimedia con videos, fotografías, documentos PDF y archivos mp3. Tiene soporte para presentarse en escritorio, smartphone y iPad. Al terminar de crear tu presentación puedes descargarla o incluso subirla automáticamente a YouTube. Versión gratuita.


Zoho:


Tiene las mismas cualidades de Google Docs. Algunas cosas interesantes han mejorado desde su última versión 3.0: con una interfaz de usuario mejorada. Un mejor trabajo para la creación de diagramas de flujo y diagramas. Asimismo permite subir tu propia presentación hecha en otro editor de presentaciones con las siguientes extensiones:  .ppt, .pptx, .pps, .ppsx, .odp, .sxi.  Otras cualidades interesantes de esta versión es la posibilidad de mostrar tu presentación online a través del broadcasting a una audiencia remota. Tiene una versión personal gratuita así como otras de pago.


¿Conocen algún otro servicio para presentar diapositivas que no esté en esta lista?


Si te gustó el post, puedes seguir a Ricardo en Twitter, a Severito en Twitter y a RFSDigital en Twitter, Facebook y Google+.

Spread The Love, Share Our Article / Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • NewsVine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Share/Bookmark

Related Posts

Entradas populares

Related Posts with Thumbnails