Estos molestos virus también tienen la peculiaridad de crear un copia de sí mismo con el mismo nombre de tus capetas en todos lo directorios y subdirectorios que tengas.
Por ejemplo, tras ver con el click derecho las propiedades de nuestras carpetas ocultas, vemos algo parecido a la siguiente imagen:
Vemos que el atributo de oculto, está deshabilitado y no es posible modificarlo. En otros casos sale habilitado pero una vez modificado, la casilla de 'oculto' vuelve a modificarse.
Si no ves las carpetas ocultas de tu sistema, entre a las opciones dentro del explorador de windows. Verás algo como se muestra en la siguiente imagen:
Una vez en esta ventana, activamos la opción 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.' dentro de 'Archivo y carpetas ocultos'. Luego se tendrá que desactivar las dos opciones que se muestran en la parte inferior:
Luego, abrimos línea de comando de Windows presionando Tecla de Windows + R y saldrá la ventana de Ejecutar. Escribimos 'cmd'. Se mostrará algo parecido a la imagen inferior:
Una vez dentro, se deberá seguir los siguientes comandos:
- f: dir
Donde f es la unidad de tu USB que figura en el Explorador de Windows. Este comando te permitirá acceder a tu USB a través de la línea de comandos.
Se podrá ver algo como f:\>. Una vez dentro de la unidad de tu USB, debes de escribir lo siguiente:
- f:\> attrib -s -r -h /s /d
Luego de ello deberías ver con normalidad tus carpetas. Espero te sriva.
Archivo de RFS Digital