miércoles, noviembre 28, 2012

Qué significan "CC:" y "CCO:" en los e-mails

Categories: , , , , , ,


Cuando deseamos escribir un correo electrónico a un amigo o contacto, escribimos su correo o dirección de correo electrónico en el primer casillero en, Para: para poder enviárselo, pero ¿qué pasa con los demás casilleros o campos? como; CC: y CCO: ¿para qué sirven?


Qué significan CC: y CCO: en los e-mails


CC: significa "copia de carbón" o Con Copia. Cualquier persona incluida (o los correos electrónicos de tus contactos que incluyas) en el campo CC: del mensaje, recibirá una copia similar cuando la envíes. Todos los demás destinatarios de ese mismo mensaje podrán ver mediante la información del campo CC: quién más ha recibido una copia del mismo mensaje en el e-mail que les llegue.


Qué significan CC: y CCO: en los e-mails


CCO: significa "copia de carbón oculta" o también Con Copia Oculta. Ésta función es similar a la de CC: con la diferencia que los destinatarios de CCO: son invisibles para todos los demás destinatarios de ese mensaje (incluyendo los demás destinatarios de CCO:). Por ejemplo, si envías un mensaje Para: mariawer23@hotmail.com y CCO: andres44@yahoo.com, entonces mariawer23 sólo verá su propia dirección en el mensaje. andres44, en cambio, "estará al tanto" y podrá ver que el mensaje es Para: mariawer23, y que le has mandado una copia oculta o "copia de carbón oculta" a el. 


Nota1: Para enviar el mensaje o correo electrónico, siempre debe haber al menos un destinatario en el primer campo "Para:". De lo contrario, verás un mensaje de error cuando intentes enviar tu correo o mensaje. Y si la dirección de tu contacto esta mal escrita en el campo Para: el servidor de tu cuenta de correo te informara del fallo de envio. 

Nota2: Enviar un correo electrónico no solicitado es clasificado como "spam". Hay que tomar nota a esto ya que podrían cancelar nuestra/s cuenta/s de correo electrónico. 


Si te gustó el post, puedes seguir a Ricardo en Twitter, a Severito en Twitter y a RFSDigital en Twitter, Facebook y Google+.

Spread The Love, Share Our Article / Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • NewsVine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Share/Bookmark

Related Posts

Entradas populares

Related Posts with Thumbnails