viernes, marzo 07, 2014

LogicalDOC: Guía instalación edición Community

Categories: , , , ,


En el siguientes post explicaremos como instalar la edición community de LogicalDOC.




¿Qué es LogicalDoc?

De acuerdo con Wikipedia:

LogicalDOC es un sistema de gestión documental libre que fue diseñado para gestionar y compartir documentos en el interior de una organización. Es un repositorio de contenidos basados en la indexación con Lucene, flujo de trabajo con jBPM y procedimientos de importación automáticos. El sistema fue desarrollado con tecnologías Java.

Requisitos para instalar LogicalDOC:

La versión que se está utilizando es la de LogicalDOC Community. La cual es la versión open-source de LogicalDOC, sin soporte. Las diferencias con las versiones de pago (Business y Enterprise y Cloud) se pueden ver aquí:




También se puede ver como mayor detalle las diferencias de cada versión.



Guía de instalación:

Para probar esta versión de LogicalDOC se debe realizar lo siguiente:

1. Descargar la última versión de LogicalDOC:

Descarga directa desde Sourceforge

Se descarga un archivo de nombre logicaldoc-6.8.1-tomcat-bundle.zip. Nótese la versión del programa, esta debe de ser la versión que se desee instalar. Luego se debe de descomprimir el documento comprimido.

2. Pre-requisitos: Tener instalado Java, Apache Tomcat, y opcionalmente:

  • SWFTools (Para ver vistas previas de archivos en PDF e imágenes)
  • ImageMagick (Para crear imágenes en miniatura)

En el caso de Tomcat se debe de tener activo el rol de administrador, para ello se puede seguir la siguiente guía detallada anteriormente en el blog: Tomcat: Configuración de roles y usuarios [Windows].

3. Al descomprimir la carpeta se tiene dentro de la ruta del comprimido en:
/tomcat/webapps/ 
 el archivo

logicaldoc.war

este archivo debe de llevarse a la carpeta webapps de Tomcat en la ruta:
%TOMCAT_FOLDER%/webapps/

donde  %TOMCAT_FOLDER% es el directorio de instalación de Apache Tomcat

Luego se debe de pegar el archivo de extensión war. Si se tiene el Tomcat activo, automáticamente se cargará la aplicación tras unos segundos de espera y se podrá acceder desde la siguiente dirección:
http://localhost:8080/logicaldoc/

4. El usuario y contraseña por defecto son admin/admin

5. A continuación se deberá de configurar la aplicación: En la siguiente dirección:
http://localhost:8080/logicaldoc/setup.jsp

6. Se ingresan los datos de configuración de la aplicación:
 
  • Idioma
  • Nombre
  • Email
  • Organización
  • Sitio Web

7. Se crear la dirección del repositorio (crear manualmente una carpeta en el destino si es que no se necesitan permisos de administración):
C:/LogicalDOC-repo

8. Con ello la aplicación está configurada


¿Qué les pareció? ¿Conocen alguna herramienta similar de gestión de documentos?

Si te gustó el post, puedes seguir a Ricardo en Twitter, a Severito en Twitter y a RFSDigital en Twitter, Facebook y Google+.

Spread The Love, Share Our Article / Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • NewsVine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Share/Bookmark

Related Posts

Entradas populares

Related Posts with Thumbnails