martes, enero 20, 2009

[Tutorial] You Tube: Mejora tu experiencia en el portal

Categories: , ,





Sin duda, YouTube se ha convertido en poco tiempo (desde febrero del 2005) en uno los servicios más utilizados en lo que se refiere compartir vídeos digitales a través de Internet. Desde aquí proporcionamos algunos consejos respecto al uso del sitio:


Videos en alta definición

Para ver videos en alta definición en YouTube, basta con hacer clic en el vínculo en la parte inferior de cada video (si está disponible) en donde dice Ver con alta calidad, en caso de no estar dicho vínculo pues puede agregarse estos códigos en la parte final de cada dirección:

1) &fmt=6 para vídeo a 448×336 y sonido hasta 44,1khz

2) &fmt=18 para vídeo a 480×360 con sonido estereo

3) &fmt=22 para vídeo HD a 720p


Aproximadamente 10% de los videos que se han subido a YouTube están en alta definición. Por lo que usar este pequeño truco, puede ayudar a mejorar la experiencia de ver videos.


Ver videos en un punto específico

En algún momento en que se necesite ver un minuto específico del vídeo o que requieras saltarte a una escena, deberás esperar buen tiempo para llegar a tu parte favorita del video si es que tienes una conexión lenta a internet. Sin embargo exisite un truco útil que te podrá ayudar: al final de la dirección del vídeo añades #t=XmYs, la reproducción empezará en el minuto X y en el segundo Y. Por ejemplo, #t=5m27s comenzará la reproducción en 5:27.



Extrae la banda sonora en formato Mp3


YouTube también contiene una gran cantidad de vídeos que constan únicamente de sonido. Puedes utilizar si usas firefox la extensión Download Helper, pero no sería muy práctico si solo buscas el sonido. Puedes bajar la banda sonora en formato mp3 usando VidToMp3, un servicio muy fácil de usar. Sólo debes pegar la dirección del vídeo y descargar luego el fichero de audio. Si deseas hacer la misma maniobra desde el Escritorio, puedes usar FLV Extract, que separará el fichero FLV en todas sus partes (vídeo, sonido y código).



Reproduce los vídeos a mayor o menor velocidad

A diferencia de un reproductor de vídeo común y corriente, YouTube no dispone de controles de velocidad. Sin embargo, esto puede ser útil para ver una escena en cámara lenta, saltar partes aburridas de un clip o escuchar con mayor detalle una lección de idiomas, entre otras utilidades.

En lugar de bajar el vídeo al Escritorio, puedes usar MySpeed, que permanece en segundo plano y activa un práctico control deslizante de velocidad cada vez que detecte un vídeo en YouTube y páginas similares. Puedes aumentar la velocidad de vídeo y sonido hasta un máximo del 300% o disminuirla hasta un tercio de la original.


Carga los vídeos a pantalla completa

Hay ocasiones en las cuales uno prefiere centrarse en el vídeo, dejando a un lado los comentarios, estadísticas y otros elementos opcionales. En lugar de usar el botón de Youtube, puedes eliminar watch?v= y reemplazarlo por v/. De esta forma puedes enlazar directamente la versión a pantalla completa. Por ejemplo:


Si deseas ver un video con la dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=A_EgbJFSAQM

para verlo en pantalla completa deberás poner:

http://www.youtube.com/v/A_EgbJFSAQM


Ten en cuenta que, si tu pantalla es grande, el vídeo se ampliará y perderá calidad. Por ello es ideal que combines este truco con el de alta definición. De esta forma puedes disfrutar viendo los videos con la mayor calidad disponible.




Descarga los vídeos a tu Escritorio


Existen muchas soluciones destinadas a tal propósito, tales como soluciones completas, vDownloader y aTube hasta descargadores sencillos como YouChoob, por citar algunas. Si usas Firefox, un addon muy recomendado es Video DownloadHelper el cual se ubica a la izquerda en la barra de direcciones con ícono (la verdad que feo) y a través de una ventana desplegable permite observar todos lo videos disponibles para descargar en la página web.

También hay páginas que permiten descargar el vídeo directamente desde la red, sin necesidad de instalar extensiones o programas específicos. Algunos ejemplos son VideoDL, Vixy, KeepVid o VConversion, que además de ofrecer un enlace de descarga, convierte el fichero FLV a otro formato que elijas.

Para la reproducción, puedes probar FLV Player, nFLVPlayer o FLVPlayer4Free. En todo caso, los reproductores multiformato suelen incluir también códec para vídeos Flash con lo cuál la reproducción de estos video descargado a tu escritorio está garantizado.

Spread The Love, Share Our Article / Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • NewsVine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Share/Bookmark

Related Posts

Entradas populares

Related Posts with Thumbnails