jueves, marzo 21, 2013

FakeFollowerCheck: Comprueba seguidores falsos en Twitter

Categories: , , , , , ,

FakeFollowerCheck - Comprueba seguidores falsos en Twitter

Uno de los problemas a tener en cuenta en twitter es tratar de identificar a los seguidores falsos, robots o inactivos que si bien engrosan el número de los que te siguen en tu cuenta de twitter pueden llegar a ser un problema si tu también los sigues, ya que en su mayoría suelen ser robots generadores de spam en el mejor de los casos.

Una manera de saber que porcentaje de tus seguidores pueden ser cuentas falsas es usando la aplicación web FakeFollowerCheck de Socialbakers.com, para que podamos tomar medidas de limpieza de nuestra cuenta de twitter, usando otra herramientas de mucha utilidad como Tuitutil.net (recomendado) en su apartado Follow and unfollow que nos permite descubrir quién nos dejó de seguir y también, quienes comienzan a seguirnos, para ir tomando mejores decisiones a la hora de seguir a nuevos contactos vía Twitter.

FakeFollowerCheck - Comprueba seguidores falsos en Twitter


El método que usan en FakeFollowerCheck, es el siguiente: 

- Toman en consideración si las cuentas tienen pocos seguidores, ejemplo: siguen a 50 personas y tienen solo 1 seguidor. 
- Repiten frases spam como: "dieta", "ganar dinero" y "trabajo del hogar".
- Los Tweets se repiten más de tres veces.
- Más del 90% de los tweets de la cuenta son retweets.
- Más del 90% de los tweets son enlaces y el perfil tiene la siguiente relación; seguidores 7 : 1 o más. Esto significa, por ejemplo, que el perfil está siguiendo a 7 personas, mientras que ese usuario tiene sólo 1 seguidor
- El usuario de la cuenta nunca ha tuiteado.

El margen de error de esta aplicación es pequeño, alrededor del 10 al 15%.
Hay que tomar en consideración también que Twitter define la actividad de una cuenta según los logins a la cuenta del usuario, no la frecuencia de twitteos, información que no está disponible para los desarrolladores de aplicaciones como Fake Follower Check. Por eso se podrían confundir los adjetivos a la hora de calificar una cuenta de: falso, robot, fake o inactivo que es lo más común en el mundo de Twitter. 
Aún así FakeFollowerCheck, es una herramienta de mucha ayuda para identificar rápidamente que porcentaje de nuestros seguidores pueden estar inactivos o pueden ser falsos.


Enlace: FakeFollowerCheck

Si te gustó el post, puedes seguir a Ricardo en Twitter, a Severito en Twitter y a RFSDigital en Twitter, Facebook y Google+.

Spread The Love, Share Our Article / Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • NewsVine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Share/Bookmark

Related Posts

Entradas populares

Related Posts with Thumbnails