viernes, marzo 01, 2013

TinyPng: Comprime imágenes PNG sin perder su calidad

Categories: , , , , , , , , , , , , , ,

TinyPng - Comprime imágenes PNG sin perder su calidad

Diseñadores, bloggers, webmasters y todo aquel que necesite imágenes claras o nítidas para su blog sabe que la mayoría de fotos con extensión PNG suelen ser muy pesadas por su buena calidad, siendo así estos archivos inviables por lo general para ser usados en una página web. Una solución a ese problema es: TinyPng.org, que reduce casi en dos terceras partes el peso de estos archivos de imagen, algo que sería de mucha ayuda en el desempeño de una web ya que se gana imágenes de buena calidad PNG y debido a su menor peso estas cargan más rápido a la hora de abrir una web, usándose menos ancho de banda. 
Esta herramienta web solo se especializa en este tipo de archivos con extensión PNG. Tampoco requiere que instalemos nada en nuestro computador y lo mejor, es gratuito. 

TinyPng - Comprime imágenes PNG sin perder su calidad


Esta útil herramienta web utiliza técnicas de compresión que disminuyen selectivamente el número de colores de una imagen, requiriendo un menor número de bytes para almacenar sus datos, lo que es casi imperceptible a la vista pero que genera una reducción muy considerable en el tamaño del archivo final.

Características principales de TinyPng.org: 

- Aplicación web gratuita para reducir el tamaño de imágenes con extensión PNG sin perder su calidad.
- También reduce archivos PNG cuando se usa transparencias, característica de este tipo de extensiones.
- Permite optimizar hasta 20 imágenes al mismo tiempo, tamaño máximo 3MB por cada archivo.
- Al momento de optimizar las imágenes se muestra en la web una barra con la diferencia de tamaños entre la imagen original y la nueva imagen que se va generando.
- Los resultados son rápidos y se puede descargar el archivo al instante.


Enlace:  tinypng.org

Si te gustó el post, puedes seguir a Ricardo en Twitter, a Severito en Twitter y a RFSDigital en Twitter, Facebook y Google+.

Spread The Love, Share Our Article / Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • NewsVine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Share/Bookmark

Related Posts

Entradas populares

Related Posts with Thumbnails