martes, diciembre 09, 2008

[Tutorial] Algunos hábitos tecnológicos que cambiarán su vida

Categories: , , , , ,

Seguramente muchos han tenidos algún problema al darse cuenta que en la bandeja de entrada de su correo tienen muchos mensajes de correo o tienen un disco duro que ha dejado de funcionar o quizá han dejado algún archivo importante en la computadora de la oficina. Bien, aquí hay una pequeña lista de herramientas, que complementado con algunos ajustes rápidos, pueden ayudar a hacer su vida más fácil, ayudándole a hacer sus tareas con más facilidad:


Imprima inteligentemente

Para no volver a tener que comprar unos nuevos cartuchos para su impresora tras dos días de haberse comprado uno nuevo, debe antes que nada cambiar los hábitos de impresión con la finalidad de alargar un poco más la vida de sus cartuchos de tinta: reduzca le selección a un número menor de páginas o imprima las que realmente necesite. También puede configurar mediante el software de su impresora para que imprima en la calidad más baja (borrador) en la medida que le sea posible, asimismo puede optar por la impresión a dos caras. La web presenta una herramienta que puede ayudarle a quitar anuncios publicitarios grandes de colores u otros elementos indeseables cuando desee imprimir páginas web; tal es el caso de la extensión de Firefox: Aardvark.

Aardvark es una extensión de Firefox que le ayuda a
eliminar publicidad cuando trata de imprimir un página web.


Finalmente también se puede crar un PDF, para ellos puede usar una herramienta como CutePDF que le permite realizar dicha tarea.



Domine las técnicas de búsqueda avanzadas en Google



Puede buscar en los millones resultados que arroja Google, pero puede hacer que lo que está buscando sea encontrado de modo más eficiente utilizando los operadores de búsqueda avanzados. Para ello puede utilizar por ejemplo:

Operadores booleanos

Google hace uso de los operadores booleanos para realizar búsquedas combinadas de varios términos. Esos operadores son una serie de símbolos que Google reconoce y modifican la búsqueda realizada, estos son:


1) " ": Para encontrar una expresión literal

"futbol nacional" (compara con futbol nacional)


2) -: Para excluir búsquedas que incluyan determinado término

laptop -hp(compara con laptops pero elimina de la búsqueda aquellas que contengan hp)


3) OR (ó |): Realiza búsquedas que contengan un término u otro

laptop OR notebook (compara con laptop notebook

4) +: Incluye palabras que Google por defecto no toma en cuenta por ser muy comunes (por ejemplo: "de", "el", "la". . . para el español)

+la real (compara con la real)

Nota: También se usa para que Google distinga acentos, diéresis y la letra ñ.

5) *: Utilizado para sustituir una palabra. Suele combinarse con el operador (" ")

"tienda * deportes" (compara con "tienda deportes")


Adicionalmente, para mayores comandos de búsqueda avanzada en google, puede leer mi post de búsquedas avanzadas en google para mayor información.



Modifique su red inalámbrica


Puede realizar mejoras tales como extender la señal, cambiar la velocidad de su ancho de banda, entre otros con la ayuda de un firmware gratuito tal como DD-WRT y Tomato que ofrecen funciones avanzadas para administrar su red inalámbrica hasta controlar el ancho de banda o la aceleración del reloj enrutador para extender su señal. Si desea una solución de bajo costo puede crear una antena de Windsurf para su router. Puede ver aquí cómo.


Photobucket

Configure las funciones avanzadas de su router
utilizando un software gratuito como DD-WRT



Buscar rápidamente con palabras claves de Firefox


Si entra siempre a los mismos motores de búsqueda o páginas web, tiene ahora un método más fácil de poder acceder a ellas: cuando se encuentra en un sitio de búsqueda, ponga click derecho sobre el campo de búsqueda del sitio y seleccione Agregar una palabra clave para esta búsqueda, después de esto deberá definir al acceso directo y dar una palabra clave que sea fácil de recordar. Una vez que haya terminado, podrá contar con una línea de mandos personalizada para Firefox y podrá acceder a ella invocando la barra de direcciones (Ctrl+L), teclear la tecla de acceso directo que ingresó y presionar Enter.



Obtener programas de televisión y música en línea

Usted puede ver sus programas de televisión favoritos en línea no solo en las páginas web de las cadenas que transmiten dichos programas sino en sitios como Hulu, Joost, Fancast que tienen episodios completos. Adicionalmente puede bajar música gratis en transferencia continua a su ordenador mediente Deezer, Last.fm. Cabe mencionar que algunos de los servicios de programas o música no se encuentran disponible en determinadas áreas.


Escuche la música de sus artistas favoritos en Last.fm




Cifrar archivos privados


Si usted cuenta con un directorio de archivos que desería mantener seguros de personas indeaseadas, puede valerse de algunas de las herramientas que brinda la web: TrueCrypt. Esta es una herramienta de cifrado gratuita que resulta prefecta para almacenar archivos confidenciales y que funciona en varias plataformas protegiendo los archivos mediantes encriptación con contraseña. Para acceder a los archivos, se deberá contar con la contraseña maestra para poder abrir la carpeta de archivos y leer o escribir los archivos ya que sin ella todo será texto no reconocible. Es una buena idea para poder encriptar datos en un memoria flash con información confidencial en caso de extraviarse.



TrueCrypt es una herramienta de encriptación que le
permite proteger sus archivos de personas indeseadas
encriptándolas con una contraseña




Spread The Love, Share Our Article / Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • NewsVine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Share/Bookmark

Related Posts

Entradas populares

Related Posts with Thumbnails