domingo, diciembre 07, 2008

[Tutorial] Programas para mantenerse comunicado

Categories: , , , , ,

En este post hablaré sobre 7 herramientas disponibles en la Web para poder mantenerse en contacto con nuestros amigos y compañeros de trabajo desde cualquier parte del mundo. Puedes aprovechar las capacidades de cada servicio de acuerdo a tus necesidades, estas herramientas son:




PIDGIN

Pidgin es un cliente gráfico y modular de mensajería basado en libpurple capaz de conectarse a AIM, MSN, Yahoo!, XMPP, ICQ, IRC, SILC, SIP/SIMPLE, Novell GroupWise, Lotus Sametime, Bonjour, Zephyr, MySpaceIM, Gadu-Gadu y QQ todos al mismo tiempo. Está escrito utilizando GTK+.




URL: http://pidgin.im/

FAQ: http://developer.pidgin.im/wiki/FAQ

IRC: canal #pidgin en irc.freenode.net

Actualización (5/2/2010): Una versión portable está disponible por si gustas usarlos desde un usb en el trabajo o donde lo necesites.


GIZMO

Este es un sencillo software similar a Skype que permita hacer llamadas y también hablar gratis con otros usuarios de Gizmo utilizando el ordenador. Algunas de las características del servicio son:

  • Llamadas gratis a todos los usuarios de Gizmo
  • Buzón de voz y llamadas de conferencia gratuitas
  • Calidad de llamadas


URL: http://gizmo5.com/pc/




DOPPLR

Este servicio está orientado a aquellas personas que viajan con frecuencia y quieren compartir sus planes en familia, con compañeros de trabajo y amigos. Permite al usuario publicar su itinerario y dejar que los amigos pongan los suyos. Luego el sitio crea un mapa que muestra dónde está ubicado cado miembro del grupo.




URL: http://www.dopplr.com




HAB.LA

hab.la permite seguir la conversación desde un cliente de mensajería Jabber (tal como Meebo, Trillian, Pidgin, entre otros). Para poder instalarlo en el sistema debe primero registrarse, luego añadir el bot de hab.la al cliente de mensajería que use y finalmente debe añadir una línea de código a la web.

ACTUALIZACION (5/2/2010): Servicio no disponible

URL: http://www.hab.la/




TALKSHOE

Talkshoe permite de modo gratuito, participar en charlas habladas con personas que comparten sus intereses. Esto es posible gracias a una aplicación basada en la web. Asimismo podrá crear salas propias.


URL: http://www.talkshoe.com




TALCK

El principal atractivo de este servicio es que se trata de una solución que permite crear un chat en una dirección del tipo nombredeldominio.talck.com de tal modo que dicha sala pueda ser utilizada como un nuevo canal de comunicación. Para poder ingresar a Talck es necesario tener contar con una cuenta en google.


ACTUALIZACION (5/2/2010): Servicio no disponible

URL: http://www.talck.net/




JABBIFY

Mediante Jabbify es posible añadir un chat en una página web o en un blog para que los lectores puedan comunicarse entre ellos. Para poder incluirlo en nuestra página, solo debemos incluir un código basado en Javascript; con ello se podrá apreciar una ventana tipo chat que permitirá a cualquier lector poder participar con un solo click, mostrándose el número de personas conectadas en dicho momento.


URL: http://www.talck.net/




24IM

Esta herramienta está pensada para ser usada como un canal de comunicación entre los empleados de un empresa a través de un chat para grupos. Solo se necesita asignar un nombre al grupo y definir el número de empleados que usarán este sistema de chat. Dicha herramienta se gestionará por un administrador que se encargará de moderar y crear a nuevos participantes.


URL: http://www.24im.com/

Spread The Love, Share Our Article / Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • NewsVine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Share/Bookmark

Related Posts

Entradas populares

Related Posts with Thumbnails