miércoles, diciembre 31, 2008

Extensiones más descargadas de Firefox (Top 10)

Categories: ,

Se acerca el fin de año y por ello sería bueno hacer un listado de lo mejor del 2008: Con respecto a los addons de popular navegador Firefox, se ha hecho un listado de los 10 complementos más descargados para Firefox. Estos son:



  1. AdBlock Plus, con 1151551 descargas semanales. Esta extensión cumple su objetivo de bloquear pop-ups (generalmente con propaganda y contenido indeseable), lo cual resulta muy útil cuando no queremos ser bombardeados de este tipo de contenido. Personalmente lo uso y elimina casi toda la publicidad no deseada al navegar por la red. Recomendable.
  2. NoScript, con 1045260 descargas semanales. Esta extensión, limita la ejecución de JavaScript y otros plugins (¡Hasta las de propio Java!). De este modo se consigue agilizar la carga de ciertos sitios aunque no podríamos utilizar ninguno de los servicios de Google con el (Gmail, entre otros). Es por este motivo que sería recomendable tomar las precauciones necesarias antes de utilizar este complemento.
  3. FlashGot, con 1007438 descargas semanales. Consiste en un gestor de descargas integrado en Firefox, que facilita descargas desde múltiples enlaces. Precisamente por ser integrado en firefox, permite contar con esta característica sin software adicional más que el instalado en el navegador.
  4. Video DownloadHelper, con 988836 descargas semanales. Interesante extensión que nos permite descargar vídeos desde YouTube, Veoh, Metacafe, DailyMotion y Vimeo, entre otros. Resulta muy útil cuando se desea descargar algún video de tu artista favorito o algún mini documental interesante o algo que simplemente te llamó la atención. Utilizarlo complementado con un gestor de descargas como DownThemAll que viene a continuación es una opción recomendable.
  5. DownThemAll, con 673079 descargas semanales. Es un gestor de descargas conocido sobre todo por su aceleración de las mismas, que puede llegar en algunos casos hasta un 400%. Esto depende de la página web y del tráfico por la red. Sin embargo, llevo poco tiempo usándolo y ha mejorado el desempeño de las descargas en un 40% aproximadamente. Una buena opción a utilizar.
  6. AutoPager, con 444273 descargas semanales. Una extensión que carga la siguiente página al llegar al final de la página inicial, con lo cual se agiliza la navegación por sitios tales como catálogos, de noticias, o incluso blogs. Claro: dependiendo del ancho de banda que dispongas, por ello toma las precauciones necesarias antes de instalarlo en tu ordenador.
  7. Cooliris, con 371727 descargas semanales. La mejor extensión para gestionar -a través de una interfaz 3D- imágenes almacenadas en sitios online como Flickr, deviantART, Picasa y otros. Interesante para los amantes de las fotografías.
  8. Foxmarks Bookmark Synchronizer, con 346215 descargas semanales. Extensión para sincronizar tus favoritos locales con cualquier ordenador. Esto si usas más de un ordenador o quieres organizar tus favoritos y tener los mismos en tu casa, trabajo o donde lo necesites, previo acceso a una cuenta mediante registro.
  9. IE Tab, con 298346 descargas semanales. Extensión ideal para diseñadores gráficos ya que permite cargar una página dentro de Firefox pero con el motor de rendering de IE. Ideal para comprobar la compatibilidad de la página web usando ambos navegadores (o bueno Firefox y el motor de rendering de IE).
  10. Greasemonkey, con 294120 descargas semanales. Permite, por medio de pequeñas porciones de código creadas por usuarios, modificar el comportamiento de páginas web específicas y con ello mejorar el desempeño y las funcionalidades de tu navegador.
Vía: Mozilla Addons

Spread The Love, Share Our Article / Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • NewsVine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Share/Bookmark

Related Posts

Entradas populares

Related Posts with Thumbnails