sábado, agosto 15, 2009

El "Festival de Cine", en Polvos Azules...

Categories: , , , , , , , ,



Este video fue realizado por tres periodistas de NisiMazine, una revista europea, visitaron el emporio comercial "Polvos Azules" (así es su nombre) y lo bautizaron como el "Imperio de la Piratería"...

La piratería en el Perú es un problema serio, y es más un problema de índole socioeconómico que uno que derive de un simple antojo individual o del "gusto" por transgredir los derechos de autor y copyright.
Pero el problema por lo visto es más serio para las compañías productoras claro (o mejor dicho distribuidoras) :P


¿Como nació el nombre "Polvos Azules", nombre del centro comercial más popular del Perú?

Según las historia el nombrecito nació del antiguo lugar donde antes quedaba el local (allá por el año 1570) a una cuadra de la Plaza de Armas y con vista al río Rímac, quedaba la curtiembre de don Gaspar de los Reyes. Este buen hombre había descubierto una secreta forma de teñir la piel de cabra en azul.

Por dicho portento tecnológico, tal como consta en sesión del Cabildo de Lima de 1573, se le confirió la exclusividad del teñido añil por tres años. Es en esos tres años es que se activa la malicia apócrifa. Dícese que su mujer, de buen andar y mejor grupa, tenía por costumbre discurrir entre los cueros en horas que la elegancia tildaría de inapropiada.

Los empleados de don Gaspar, expertos en amansar el más tenso cuero, difícilmente habrían podido resistirse a demostrar su profesionalismo ante un requerimiento de la esposa del jefe. Lo que explica que a ella se le viera abandonar la curtiembre con notorias huellas azules cubriéndole las más privadas regiones anatómicas. Gaspar de los Reyes ganó mucho dinero en esos tres años. Su mujer, experiencia.

Y el jirón Santa un nuevo nombre: "Polvos Azules". xD


Leer más sobre la historia de "Polvos Azules" en el estupendo blog de la arquitecta Roxio! Lima Virreynal

Spread The Love, Share Our Article / Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • NewsVine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Share/Bookmark

Related Posts

Entradas populares

Related Posts with Thumbnails