jueves, agosto 27, 2009

Gmail y su útil herramienta anti-phishing

Categories: , , , , , , ,


El phishing es un verdadero peligro para quienes compramos, pagamos vía internet, (es una modalidad de robo donde nos envían un correo electrónico de supuestos trabajadores de una compañía X incluyendo una dirección web fraudulenta en donde nos piden introducir datos privados, -números de cuenta de tarjetas de credito, debito, etc.- lo cual de acceder a ese pedido ciertamente estamos siendo estafados, es una modalidad de robo) y Google ha tomado esa previsión con una útil herramienta contra el phishing en correo electrónico, por el momento sólo funciona con mensajes que simulan proceder del sitio de subasta de eBay y del sistema de pago PayPal.

Google asegura que habilitando esta herramienta reconoce una firma digital en todos los mensajes procedentes de eBay y PayPal bajo el sistema de autenticación de DomainKeys. Todos los emails que dicen ser de eBay o PayPal y no lleven la firma serán bloqueados por Gmail directamente y no llegarán a la bandeja de correo electrónico no deseado o spam.


Pasos a seguir para habilitar esta útil herramienta anti-phishing en nuestro correo de Gmail:


Entramos a nuestro correo de Gmail > Configuración (en la parte superior de nuestro correo) > Labs > "Icono de autenticación para remitentes verificados" (en esta opción elegimos el boton habilitar)


Habilitando esta herramienta en Gmail "Icono de autenticación para remitentes verificados" nos permitirá estar protegidos por esta modalidad de estafa vía internet, el phishing.


Google decidió implementar esta herramienta debido al incremento de las cifras de phishing en los últimos años siendo PayPal una de las empresas más afectadas por este tipo de fraude electrónico.

Spread The Love, Share Our Article / Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • NewsVine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Share/Bookmark

Related Posts

Entradas populares

Related Posts with Thumbnails