lunes, enero 11, 2010

eRepublik: Juego de estrategia social online

Categories: , ,

Hace poco más de dos meses llegó a mi bandeja de entrada un correo con un comunicado de prensa sobre eRepublik, un juego multijugador masivo en línea, en el cual una persona pretende tener todo lo que se puede (podría o quizá pudo, dependiendo xD) alcanzar en la vida real. Es posible llegar tener cosas tales como un medio escrito, ser un militar destacado y defender tu país o empezar una rebelión en tu propio país, trabajar en una empresa o ser el dueno de una (o varias empresas), postular al congreso e inclusive a la presidencia del país elegido. En resumen, una representación de la vida real en un juego en línea. Es así que en el presente post, nos dedicaremos a explicar un poco sobre este juego.



Logo de eRepublik con su slogan: El Nuevo Mundo


El desarrollo del juego se da en el denominado Nuevo Mundo (New World) en donde los ciudadanos (o citizens) realizan las tareas mencionadas anteriormente: pueden participan en la política local y nacional, establecen políticas económicas, crean negocios y mantienen guerras con otros países.

Para ello es necesario crearse una cuenta (primero uno de ciudadano y más adelante al progresar en el juego, una cuenta de organización que te permitirá tener una empresa y seguir trabajando) y realizar las tareas cotidianas: de la sociedad: conseguir un trabajo, empezar a trabajar y ganar dinero; con dicho dinero podremos comprar comida o una vivienda o armas para la guerra. También podremos comprar gold que nos permitirá contar con muchas características adicionales del juegos tales como organizar fiestas, rebeliones, comprar una sala de chat, etc.




Como dicen los mismos desarrolladores del juego, no toma más de 10-15 minutos en entender y empezar a jugarlo. Asi que ¿Por qué no intentarlo?

Link: eRepublik

Spread The Love, Share Our Article / Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • NewsVine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Share/Bookmark

Related Posts

Entradas populares

Related Posts with Thumbnails