martes, enero 26, 2010

Sistemas Operativos en la nube: Una lista completa

Categories: , , , , , , ,

 Los sistemas operativos en la nube (también conocidos como Web OS o Sistema Operativo Web) comenzaron como un proyecto de investigación inciado en la Universidad de Berkeley (California) basado en lo que conocemos como computación en la nube, un término que con el avance de Internet (metáfora de la nube) abarca cada vez más cosas.


¿Qué es una webOS?

Seguro que mas de uno se preguntará. Desde aquí trataremos de dar una respuesta a los que es en la actualidad (o pretende serlo al menos): una especie de ordenador en donde no se requiera instalar software, solo escoger el programa (o aplicación web) adecuado para realizar lo que querramos hacer mediante conexión a internet y un navegador recibiendo la información o solicitudes que nosotros querramos ya que el procesamiento estaría del otro lado, es decir del lado del servidor.

Si bien es cierto que todos podemos tener alguna idea sobre todos los servicios que comprenden (almacenamiento de archivos, reproducción de multimedia, juegos, la posibilidad de contar con software en la web, entre otros servicios) las definiciones sobre web OS probablemente perdería validez en un corto tiempo .
Bien, en este post hemos hecho una completa recopilación de todos los web OS disponibles en la red (lamentable, un regular número de sistemas operativos en la nube han sido dados de baja) . Esta es nuestra lista sin ningún orden en particular:


1) eyeOS

eyeOS


2) Gho.st

Gho.st


3) Oos

Oos


4) iCloud

iCloud


5) Glide

Glide


6) Codeorama

Codeorama


7) ironBox:

ironBox


Spread The Love, Share Our Article / Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • NewsVine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Share/Bookmark

Related Posts

Entradas populares

Related Posts with Thumbnails