lunes, enero 18, 2010

Cómo tener la Wikipedia offline

Categories: , , , ,

CES Logo

Wikipedia es la enciclopedia con una gran cantidad de artículos disponibles gratuitamente (y la más difundida de la red, que duda cabe) para estudiantes de colegios, institituos, universidades y, en general, para cualquier navegante de la web que desee conocer sobre determinado tema. Y no sólo se limita a ello pues toda persona que desea compartir sus conocimientos en determinada materia o tema es libre de contribuir.

Ha sido considerada dentro de los 10 hitos de las historia de internet, de acuerdo con Webby Awards y más allá de la existencia de datos inexactos o de una cantidad en descenso de contribuyentes (o wikipedistas) cuenta con aproximadamente 150.000 voluntarios, 20 empleados fijos y 11 millones de artículos han sido traducidos a más de 250 idiomas. Unas cifras nada despreciables teniendo en consideración  también que es la quinta web más popular del mundo con 325 millones de visitantes mensuales.

Esta enciclopedia online es una gran recurso para millones de estudiantes quienes consultan periodicamente sus artículos (hasta el momento de la publicación de este post habían alrededor de 550 000 artículos en  la edición en español). Sin embargo ¿Qué hay de quienes no puden (por diversos motivos) contar con acceso a internet?

CES Logo

Pues para estas personas surgió el proyecto Kiwix. Este es un proyecto de software libre pensado para descargar y visualizar la Wikipedia (y en general cualquier proyecto Wikimedia, sea Wiktionary, Wikisource, Wikibooks o Wikiquote) sin conexión a internet. La única limitación la impone el disco duro.  Funciona en Windows Vista, Windows 2003, Windows XP, Windows 2000, Windows 98, Linux y Mac.


Descarga Kiwix

Página oficial de Kiwix



Spread The Love, Share Our Article / Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • NewsVine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Share/Bookmark

Related Posts

Entradas populares

Related Posts with Thumbnails