martes, enero 19, 2010

Utilidades para desfragmentar el disco duro

Categories: , , , , ,

Sabemos que es necesario desfragmentar nuestro disco duro periódicamente ya que mientras más capacidad tenga nuestra unidad HDD y mientras más tiempo haya pasado sin desfragmentar, la computadora (o laptop) tiende a realizar las tareas habituales de lectura/escritura más lentas.




Ejemplo de cómo realiza la lectura/escritura una unidad de disco duro

Para poder desfragmentar la unidad de disco duro en Windows es necesario tener más del 15% de espacio libre dentro del disco duro. Sin embargo, la unidad de desfragmentación dentro del propio Windows no es la única herramienta disponible para poder realizar esta tarea (existen opciones gratuitas).

En este post mostramos algunas buenas opciones que permitirán realizar la desfragmentación del disco duro funcionando mejor que el propio desfragmentador de windows inclusive.

1)Auslogics Disk Defrag ScreenSaver 1.1.0.40:

CES Logo

Si no tienes mucho tiempo para realizar la desfragmentación de disco duro, Auslogics Disk Defrag ScreenSaver es la solución. Esta excelente herramienta se activa al momento de iniciar el protector de pantalla. Funciona en Windows (WinXP/2003/Vista/7) y requiere 32 MB de memoria y 24 MB de espacio libre en disco.

Descarga directa






2) Defraggler 1.16.165 :

CES Logo

De los creadores de otra gran herramienta como CCleaner y Recuva tenemos a Defraggler, otra interesante opción de desfragmentación de disco. Un plus respecto al anterior programa, es que nosotros podemos escoger la carpeta o archivo y realizar una desfragmentación individualmente. Asimismo podemos escoger determinado archivo o carpeta para ver que tan desfragmentado está y así escoger sólo aquellos que tengas mayo volumen de fragmentación para poder actuar con menor tiempo. Funciona en Windows (Win2000/XP/2003/Vista/7).

Descarga directa

3) MyDefrag 4.2.7 :

CES Logo

Otra interesante propuesta, este desfragmentador es de código abierto y de poca capacidad (apenas 2 MB). Funciona en Windows (Win2000/XP/2003/Vista/7).

Descarga directa


4) Auslogics Disk Defrag Portable 3.1.2.90 :

CES Logo

De los mismos creadores del primer programa listado, tenemos esta opción que nos permite tener un desfragmentador portable (es decir, que podemos tenerlo dentro de una unidad USB y ejecutarlo sin mayor problema). Funciona wn Windows (WinXP/2003/Vista/7).

Descarga directa

5) Auslogics Disk Defrag 3.1.2.90:

CES Logo

Asimismo, de los cradores del anterior programa tenemos la versión para escritorio, la cual nos permite, entre otras cosas, la posibilidad de realizar la desfragmentación en tiempo real, la desfragmentación de archivos concretos y programar tareas de mantenimiento.

Descarga directa



Spread The Love, Share Our Article / Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • NewsVine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Share/Bookmark

Related Posts

Entradas populares

Related Posts with Thumbnails